Acompañamos a la empresa en la realización de actividades que tengan como objetivo la prevención y disminución de los índices de accidentalidad, así como el cumplimiento de los requisitos legales en términos de Seguridad y Salud Ocupacional, contamos con Profesionales con Licencia en salud Ocupacional, que pueden orientar plenamente a las organizaciones de acuerdo a sus necesidades:

 

- Desarrollamos y coordinamos el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo , brindando el respaldo de dar cumplimiento a la legislación.

 

- Elaboración de planes de vigilancia epidemiológica para exposición a medicamentos, con énfasis en oncología.

 

- Implementación de programas de riesgo psicosocial.

 

- Implementación del sistema de reporte de información de actividades y resultados de promoción y prevención.

 

- Asesoramos y realizamos las inspecciones de seguridad de la compañía, determinando las medidas de control más adecuadas para las desviaciones sub- estándar hallada.

 

- Elaboramos y actualizamos la matriz de identificación de peligros, evaluación y control de riesgos con el fin de obtener información sobre los riesgos en los sitios de trabajo, que permita la localización y evaluación de los mismos, así como en conocimiento de la exposición a que están sometidos los trabajadores afectados por ellos.

 

- Orientamos la elaboración del Plan de Emergencia y Contingencias, con el fin de dar una mejor respuesta a incidentes o emergencias tanto internas como externas.

 

- Asesoramos en la determinación de los mejores equipos y elementos para la protección personal de los trabajadores, sumados a la efectividad de los controles ya establecidos para los riesgos en seguridad y salud.